domingo, 5 de noviembre de 2006

Optimizar las busquedas en Internet

El signo "+" impone incluir la palabra que sigue (sin espacio), sirve a incluir las palabras normalmente ignoradas. Por ejemplo Lo+más.

El signo "-" excluye el termino que sigue (sin espacio) por ejemplo "Wi-Fi" -cafe excluirá todas las páginas sobre los cybercafés equipados de wi-fi.

Las comillas sirven para buscar una expresion exacta por ej. para buscar una cita "ser o no ser". Cuidado con las mayusculas y minusculas y los acentos, que tambien las tiene en cuenta.

OR entre dos palabras permite buscar entre dos alternativas. Por ejemplo, red sin cables OR Wi-Fi.

filetype: seguido de una extensión limita la busqueda a un formato de archivo, por ejemplo Word filetype:pdf buscará archivos pdf sobre Word !!

Extraido de Micro-Hedbo nº443
Traducido por mi misma

Cambiar el bitrate de un MP3 con WINAMP

Es decir, reducir por ejemplo de 320 kb/s a 128 kb/s para que te quepan mas canciones en el reproductor de MP3.

Es muy fácil y se puede hacer simplemente instalando un plug-in en Winamp. Lo puedes encontar en http://www.winamp.com/plugins/ se llama LAME (out lame a veces). Descargarlo, intalar (decir si a todo sin problemas). Despues abrir Winamp y luego coger Opciones/Preferencias/ y en el menu de la izquierda escoger Plug-ins/Output y luego escoger de la lista que aparece el LAME MP3 y configurarlo (boton abajo) para indicarle el bitrate deseado y donde quieres que te ponga el archivo resultado.

Luego no tienes mas que abrir el archivo que quieres convertir y dejarle unos segunditos que curre. Tendras tu archivo listo en el directorio que escogiste antes.

IMPORTANTE: No olvides volver al Plug-ins/Output para poner de nuevo las cosas como estaban (escoger el plug-in DirectSound Output) o seguira convirtiendolo todo y no oiras nada d musica !!

Pdt: Tienes o puedes instalar otros plusg-ins para hacer mas cosas. Ej:
- Nullsoft disk writer -> convierte el archivo al formato WAV o RAW
- Waveout Output -> lo mismo pero para win 98 y 95